Skip to main content

El pasado viernes día 10 de febrero en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta en Montecarmelo se realizó el AITESA PADEL CHAMPIONSHIP. El torneo consistió en una Liga de 6 parejas, un total de 15 partidos a un set con parejas conformadas por empleados de diferentes departamentos.

Si el deporte ya es divertido y saludable cuando se realiza de forma individual, imagina lo fantástico que puede llegar a ser practicar deportes en equipo, compartiendo y viviendo experiencias con el #equipazoAITESA.

Hacer ejercicios en grupo contribuye a potenciar las capacidades cognitivas, mejorando la función cardiaca y aumentando los niveles de endorfinas, así como la conexión entre neuronas, lo cual repercute positivamente un mejor desempeño mental.

Existen numerosas razones para querer practicar deportes en equipo. A continuación, te contamos algunos de los múltiples beneficios y enseñanzas que pueden aportar:

  1. #TrabajoenEquipo. Se aprende lo importante que es colaborar, ayudar y confiar en los demás para conseguir buenos resultados.
  2. Descubre lo que es la #RivalidadSana”. Se adquiere la capacidad de aprender tanto de las victorias, reflejando la humildad, como de las derrotas, aplicando valores como la tolerancia.
  3. #Compañerismo. Se crean vínculos con los compañeros y se pone de relieve la importancia que tiene la solidaridad para que haya buen ambiente en el grupo y, de este modo, ser más eficaces.
  4. Practicar deportes en equipo fomenta a la #Socialización, ya que se conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro.
  5. Mejora la #Autoestima. Sentir el apoyo de los demás puede ayudar a vencer los miedos y, consecuentemente, a sentirse reconfortado.
  6. #Salud. El deporte tiene innumerables beneficios sobre el organismo. Mejora el estado de ánimo, ayuda a establecer una rutina óptima de sueño, incide directamente en la reducción de los índices de sedentarismo y ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos, entre otras.